Aridai da los tres puntos al Mallorca

26 de noviembre de 2018

Un gol del centrocampista canario a los siete minutos de juego ha sido suficiente para darle los tres puntos al conjunto bermellón ante el Numancia este domingo en Son Moix. Con esta victoria el Mallorca suma 24 puntos y se sitúa en puestos de play-off.

El Real Mallorca afrontaba el partido ante el Numancia con la ausencia de Salva Sevilla. El equipo numantino fue el dueño del balón y el que tuvo el control del juego en los primeros compases del partido, sin embargo no finalizaba las jugadas.

Las cosas enseguida se pusieron de cara para el conjunto que dirige Vicente Moreno. A los 7 minutos de partido Aridai marcaba el único tanto del encuentro tras una gran jugada de Lago Junior que el centrocampista canario solo ha tenido que empujar el balón dentro de la portería del mallorquín Juan Carlos.  La dupla Aridai-Lago Junior está siendo de lo más efectiva, Aridai suma su tercer gol y se desquita así de las ocasiones falladas ante Oviedo y Zaragoza. Por su parte, Lago Junior es el máximo goleador del equipo con siete goles, varios de ellos a pase del canario.

Con el 1-0 en el marcador el Numancia ha seguido manteniendo el control del balón y del juego y de hecho ha podido empatar el encuentro cinco minutos después con un gran disparo de Marc Mateu que se topó con un inspirado y magistral Miquel Parera. El guardameta mallorquín estuvo de lo más acertado y cuajó una magistral actuación.

A la media hora de juego el Mallorca podría haber aumentado el marcador ante una mala salida del portero Juan Carlos. También Aridai con una falta directa que rozó el poste de la meta rival. En Numancia por su parte tuvo en un chut de Alain en una jugada de córner otra buena ocasión para poner las tablas en el marcador, pero nuevamente Parera lo evitó.

La cruz del partido fue la lesión de Aridai. El jugador canario se tuvo que retirar poco antes de descanso por una rotura fibrilar. En su lugar entró Buenacasa.

Ya tras la reanudación, el Mallorca inició la segunda parte con el objetivo de recuperar el control del balón. Lago Junior avisó con un fuerte disparo que acabó en córner. El dominio bermellón se fue diluyendo y el partido se convirtió en un partido tosco, aburrido y con muchas interrupciones nada de lo que nos tiene acostumbrados este equipo. Precisamente, el juego tuvo que pararse en el 58 debido a un problema muscular del árbitro den encuentro, aunque pudo continuar arbitrando. El colegiado se llevó un aplauso de Son Moix.

La jugada más polémica del partido fue sin duda la caída en el área local de Yeboah. Un posible penalti provocado por Valcarce que volvió a jugar tras salir en la segunda parte por Stoichkov. Afortunadamente el árbitro no pitó nada al considerar que no había nada.

Tras seis minutos de añadido, el partido finalizaba llevándose el Real Mallorca los tres puntos. Los de Vicente Moreno suman 24 puntos y son sextos en la clasificación. El próximo rival será el CF Reus Esportiu este sábado a las 18.00 horas.

El Moviment en Twitter

Síguenos en las redes

¡Hazte Socio!