A/A: Al presidente de la RFEF como organizadora del torneo
C/C: Al presidente del CSD como responsable del deporte español
En Palma a 12 de enero de 2025. Ante las noticias difundidas en los últimos días de los hechos acontecidos el pasado día 09/01/2025 durante el partido de fútbol de la Semifinal de la Supercopa de España entre el R.C.D. MALLORCA y R. MADRID en el Estadio King Abdullah Sports City, situado en la ciudad de Yeda (en Arabia Saudí) venimos a manifestar:
PRIMERO.- Que los aficionados del RCD Mallorca desplazados a Arabia Saudí para presenciar el partido de fútbol referido han sufrido situaciones deleznables y del todo vejatorias. En especial las seguidoras mallorquinistas.
Los hechos ocurridos y denunciados son totalmente vergonzosos e intolerables: parejas y madres de los jugadores del RCD Mallorca y de los propios aficionados que llegaron a «sentir miedo» tras recibir burlas, faltas de respeto e incluso tocamientos de índole sexual, que sufrió la afición mallorquinista y, especialmente, las mallorquinistas en Arabia Saudí, demuestran que, más allá de la agresión que supone hurtar la Supercopa a las aficiones de nuestro país deslocalizándola a un país extranjero, algo que de por sí debería bastar para hacerles reflexionar, y más allá de que se venda nuestro fútbol y su imagen, que debería estar asociada a los más altos valores deportivos y sociales para blanquear un régimen criminal la celebración de nuestra Supercopa en Arabia Saudí, supone que los pocos aficionados y aficionadas que destinen dinero y esfuerzo para desplazarse a otro país puedan ser susceptibles de ser víctimas de vulneraciones de derechos fundamentales y situaciones de peligro que las autoridades locales permiten. Esta vez han sido los aficionados del RCD Mallorca, pero podría ocurrir a los aficionados de cualquier otro equipo.
SEGUNDO.- Exigimos férreamente que La RFEF y el CSD condenen y manifiesten su total repulsa a los hechos relatados y trasladen a las autoridades de Arabia Saudí nuestra total repulsa por los hechos acaecidos, así como también exija, por un lado, una petición pública de disculpa y, por otro, una investigación y depuración de responsabilidades tanto de los ciudadanos saudíes implicados en los hechos como de los responsables de la seguridad que los permitieron.
TERCERO.- Por estos motivos el Moviment Mallorquinista, como representante de miles de aficionados y aficionadas del RCD Mallorca, insta a la RFEF y al CSD para que cada uno en el ámbito de sus competencias conduzcan a que la Supercopa de España como torneo español, disputado por clubes españoles, con aficiones españolas y organizado por la Real Federación Española de Fútbol se dispute obligatoriamente siempre en España.
CUARTO.- La RFEF como responsable organizadora de la competición, proceda a realizar un acto de desagravio y reparación a las víctimas de los hechos descritos.
JUNTA DIRECTIVA DEL MOVIMENT