El Mallorca pierde dos puntos en el descuento

21 de octubre de 2018

El Real Mallorca se ha dejado dos puntos en el descuento tras empatar el Extremadura con un polémico penalti que ha supuesto las tablas en el marcador. El conjunto bermellón se adelantó en el marcador con un gol de Aridai.

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en Son Moix en memoria de las 13 víctimas que han dejado las inundaciones en el Llevant de Mallorca.

La primera parte se desarrolló sin grandes ocasiones para el conjunto que dirige Vicente Moreno. El Mallorca dominaba y controlaba la pelota pero no generaba ocasiones de gol, al menos, durante los 30 primeros minutos de juego.

Los bermellones se encontraron con un Extremadura que le plantó cara y que pudo adelantarse en el marcador a los pocos minutos de juego, pues Enric Gallego mandó la pelota al palo. Chuli también dispuso de una buena ocasión en el minuto 26 de la primera parte.

El RCD Mallorca por su parte pudo adelantarse en el marcador en el minuto 38 cuando Aridai a la carrera fue derribado por Olabe, Una falta que Salva Sevilla lanzó y por pocos centímetros se fue por encima del larguero. Lago Junior y Aridai lo intentaban con la ayuda de Salva Ruiz y Fran Gámez, pero sin acierto.

Se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador. Ya en la segunda parte, el equipo de Vicente Moreno se ha puesto las pilas y ha salido al verde con la intención de llevarse los tres puntos. Así, tras los avisos de Aridai, Lago Junior y Abdón Prats, en el minuto 57 ha llegado el premio para el conjunto mallorquinista. Stoichkov, que acababa de saltar al césped, en una jugada magistral, ponía el balón a Salva Ruiz que le da el gol en bandeja a Aridai, que solo tuvo que rematar a placer. 1-0 en el electrónico.

Con el marcador en contra, el Extremadura intentó empatar el encuentro y a punto estuvo con un cabezazo de Willy pero el balón salió fuera. Pero lejos de marcar, el partido se le ponía más cuesta arriba al conjunto extremeño con la expulsión por doble amarilla de Aitor en el minuto 71 de encuentro.

Sin embargo, pese jugar con uno más e ir por delante en el marcador, el Real Mallorca fue incapaz de ampliar el resultado y lo acabó pagando. Los de Vicente Moreno se han puesto nerviosos y el Extremadura, sin nada que perder, ha ido en busca del empate, llegando con peligro a la portería defendida por Manolo Reina.

El conjunto mallorquinista pudo sentenciar el encuentro en el minuto 84. Lago Junior, incomprensiblemente, falló el 2-0 a pase de Aridai. Tras la jugada tocaba sufrir, el Mallorca perdió el control del partido y se replegó en su área. El Extremadura llegaba y en esas jugadas, ya en el tiempo de descuento, el árbitro decretó la pena máxima al interpretar que Valjent agarró a un jugador rival, una jugada polémica sin duda y muy protestada por los jugadores bermellones. Kike Márquez lo lanzó y marcó, empatando el encuentro.

En la siguiente jugada, el Mallorca se quedaba con 10 jugadores al ver Baba la roja directa por una dura entrada. El partido estaba agotándose pero el conjunto local intentó volver a adelantarse en el marcador pero ésta ya no se movió. El Mallorca perdía dos puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo (Baba, minuto 79), Salva Ruiz; Marc Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez (Stoichkov, minuto 57), Aridai, Lago, Abdón (Ferran Giner, minuto 68). 

Extremadura UD: Álvaro Fernández, Álex Díez, Marcelo Djalo, Pomares, Chuli, Gio Zarfino, Aitor, Olabe, Valverde, Enric Gallego y Rennella.

Goles: 1-0 Aridai, minuto 58; 1-1 Kike Márquez, minuto 94.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño).

El Moviment en Twitter

Síguenos en las redes

¡Hazte Socio!