Tras cuatro partidos consecutivos sin ganar, el RCD Mallorca ha vuelto a la senda de la victoria. Tres goles en 45 minutos han dado los tres puntos al Mallorca ante el Córdoba que venía de ganar al Extremadura.
El conjunto dirigido por Vicente Moreno ha iniciado el partido impreciso e incómodo sobre el césped de Son Moix. Pese a ello, los bermellones generaron algunas ocasiones como la de Lago Junior en los primeros minutos de juego que obligaron al portero rival a realizar una gran parada.
Por su parte el Córdoba también dispuso de varias acciones de Jovanovic y Javi Lara para intentar adelantarse en el marcador, pero se toparon con un inspirado y seguro Miquel Parera.
Con todo, el encuentro tuvo que suspenderse durante unos 15 minutos a causa de un nuevo apagón en el estadio. Como ya ocurriera en el partido de Copa del Rey ante el Valladolid, las luces del estadio se apagaron, dejando durante varios minutos Son Moix a oscuras y teniendo que parar el encuentro hasta que se restableció el suministro eléctrico.
Un apagón que pareció venir bien al Mallorca, pues al reprenderse el partido, los de Vicente Moreno mejorar su juego. De hecho, Lago Junior pudo adelantar al conjunto local con un cabezazo a pase de Joan Sastre que paró Marcos. Los jugadores de ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios con empate sin goles en el electrónico.
La segunda parte fue otra historia. El técnico bermellón decidió sentar a Stoichkov nada más reanudarse el encuentro, dando entrada a Álex López, que abrió el marcador en la primera jugada, recién salido al verde. El delantero catalán, lograba su tercera diana de la temporada tras un buen pase de Lago Junior por banda izquierda.
Con 1-0 en el marcador, Salva Sevilla, Pedraza y el defensa Raíllo lo intentaron, pero sin embargo, el Córdoba se despertó y se volcó en busca del empate. Así, De las Cuevas a pase de Jovanovic la tuvo en sus botas pero la mandó a la grada. También Jovanovic dispuso de una ocasión para marcar pero nada pudo hacer ante Parera, que se mostró muy seguro durante todo el partido bajo los palos de la portería local.
Con los jugadores de Sandoval atacando y los locales lo estaban pasando mal, Dani Rodríguez en el minuto 74 lograba el segundo gol de la tarde para el Real Mallorca, dejando herido de muerte al Córdoba. El centrocampista lanzó un balón al interior del área que acabo dentro de la meta rival haciendo imposible la estirada de Marcos Lavin.
La sentencia la firmó en el minuto 90 Lago Junior, que fue el mejor del partido, rematando a puerta vacía.
Con estos tres puntos, el Real Mallorca se coloca séptimo en la clasificación con 20 puntos, a tan solo un punto de los puestos de play-off en los que se sitúan Albacete (5º) y Las Palmas (6º) ambos con 21 puntos.