Gran empate del Mallorca ante Las Palmas al remontar un 0-2

Real Mallorca 2 - 2 Las Palmas
28 de octubre de 2018

El Real Mallorca ha logrado un valioso punto tras empatar con la UD Las Palmas en Son Moix. El conjunto que entrena Vicente Moreno consiguió empatar poco antes del descanso un 0-2 en contra.

Nada más empezar el partido las cosas se ponían muy cuesta arriba para los jugadores bermellones que se veían a los 7 minutos de juego por debajo en el marcador. Un fuerte chut con la pierna derecha de Rafa Mir y un error de Manolo Reina daban ventaja al conjunto canario.

A los 15 minutos de juego, Rubén Castro ponía el 0-2 en el electrónico tras un despiste colectivo en defensa. Tocaba ponerse el mono de trabajo y al menos intentar sacar un punto contra un rival de la parte alta de la clasificación. Y así fue. Los rojillos no perdieron la cara al partido, no se vinieron abajo e intentaron acortar distancias en el marcador.

Con 0-2 en el marcador los bermellones se hicieron dueños del balón y creando peligro en el área rival. De hecho, la defensa de Las Palmas tuvo serios problemas para intentar frenar los ataques de Salva Ruiz, Aridai, Lago y Stoichkov. Quien la sigue la consigue y en los últimos minutos de partido llegó el 1-2 con un gol de Lago Junior en un rechace del portero Raúl de un disparo de Fran Gámez.

Era el minuto 41 de la primera parte y lejos de conformarse, el Mallorca volvió a la carga con el objetivo de empatar el encuentro antes de que el árbitro pitase el descanse y así fue. En un córner lanzado por Salva Sevilla, Stoichkov ponía el empate, en su primer partido como titular. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte, el Mallorca ha notado el gran esfuerzo que ha hecho en la primera parte para lograr empatar el partido, sin embargo, el conjunto de Vicente Moreno ha tenido algunas llegadas al área de Las Palmas, pero no han inquietado a Raúl, el guardameta canario.

Las Palmas, al contrario, se ha ido creciendo y se ha hecho con el dominio del esférico. El conjunto canario ha llegado con peligro a la meta defendida por Manolo Reina, quien en el minuto 71 ha realizado una gran intervención evitando el tercero de los de Manolo Jiménez a disparo de Rubén Castro. Alivio ha sentido también la afición bermellona al ver como el disparo de Araujo se marchaba ligeramente desviado de la portería de Reina. Dani Rodríguez, Valcarce o Stoichkov han tenido ocasiones para los bermellones.

En los últimos instantes de juego Estupiñan, que había entrado minutos antes al césped por Salva Ruiz, tuvo que ser sustituido por Russo. El encuentro finalizó con empate a dos en el marcador, un resultado que deja muy satisfecho al Real Mallorca al lograr remontar un 0-2 en contra.

Destacar el apoyo incondicional de la afición bermellona que no paró de animar y apoyar a sus jugadores pese a la intensa lluvia que cayó en Son Moix durante buena parte del encuentro.

Página por, para y de mallorquinistas