CD Lugo 1 - 1 RCD Mallorca

29 de September de 2018 - 20:00 at Anxo Carro

Reparto de puntos entre el CD Lugo y el RCD Mallorca. El conjunto que dirige Vicente Moreno se ha visto por detrás en el marcador tras un tempranero gol de Carlos Pita (minuto 3) desde fuera del área. Con 1-0 en el marcador, los bermellones han sabido reaccionar e ir a por el empate que llegaría poco antes del descanso con un gran gol de Fran Gámez. Tablas en el marcador que ya no se movería pese a las ocasiones de las que han disfrutado ambos conjuntos.

Como ya sucedió el pasado domingo ante el Albacete Balompié, el Real Mallorca ha encajado un gol en los primeros minutos de juego. Los jugadores bermellones han empezado el partido dubitativos y blandos en defensa. Valjent y Franco Russo entraban en el once inicial en sustitución del lesionado Xisco Campos y  el sancionado Raíllo.

Tras el gol de Carlos Pita desde fuera del área, muy ajustado al palo derecho de la portería defendida por Manolo Reina, los de Vicente Moreno han despertado. Una vez más, Salva Sevilla se ha echado el equipo a la espalda y junto a Aridai Cabrera y Lago Junior por las bandas y las incursiones de Fran Gámez y Salva Ruiz, han ido ganando terreno al Lugo y llegando a la portería defendida por Juan Carlos. Si bien, el Lugo a la contra con Dongou y Herrera han generado las ocasiones más peligrosas.

El Mallorca, que estrenaba su tercera equipación, también ha gozado de buenas ocasiones como la falta directa que Aridai Cabrera ha mandado al larguero. El partido se ha animado con idas y venidas de ambos conjuntos, hasta que Fran Gámez, poco antes de llegar al descanso, ha marcado un gran gol con la zurda imposible de parar para el meta Juan Carlos. Con 1-1 en el marcador se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte, el Real Mallorca se ha hecho con el control del juego. Salva Sevilla, con un disparo lejano casi adelanta al conjunto bermellón, pero su disparo se ha encontrado con la madera. De nuevo Salva Sevilla ha tenido en sus botas el 1-2 en un lanzamiento de falta que ha blocado Juan Carlos. Vicente Moreno ha dado entrada a Baba por Franco Russo y a Merveil por Abdón, dejando a Lago Junior solo en punta.

Sin embargo, ambos conjuntos han bajado la intensidad en el último tramo de partido. Finalmente, el marcador ya no se movería y el partido moriría con tablas en el marcador del Anxo Carro.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: Juan Carlos, Leuko (Campabadal, 36′), Malagón, Vieira, Pita (Sergio Gil, 69′), Seoane, Campillo (Lazo, 60′), Aburjania, Dongou y Herrera.

RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Valjent, Russo (Baba, 55′)  y Salva Ruiz (Estupiñán, 80′); Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Aridai; Lago Junior y Abdón (Merveil, 72′).

Goles: 1-0 Carlos Pita, 3′; 1-1 Fran Gámez, 43′.

Página por, para y de mallorquinistas